Implantología

Es  la rama de la  odontología especializada en la reposición de las piezas dentales perdidas.

El implante dental es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con tornillos de titanio  y se reemplaza el diente faltante, o dañado, con un diente postizo del mismo aspecto misma función que la pieza perdida otorgando una solución no solo estética sino también funcional.

En pacientes que presentan pérdida de hueso en el lugar deseado para el implante, el cirujano puede realizar un injerto óseo para crear hueso nuevo, un injerto  exitoso permite al hueso de la mandíbula ser lo suficientemente fuerte para soportar el implante dental.

Endodoncia

La Endodoncia es la especialidad que da solución a las enfermedades que afectan el tejido interno de los dientes conocido como  pulpa dental. 

Este procedimiento se realiza en piezas dentales con caries profundas,  infecciones, tejido pulpar muerto (necrótico) piezas con inflamación y dolor, esto incluso puede en un corto plazo tener como consecuencia la pérdida de la pieza dental afectada.

El tratamiento se lleva a cabo a través de la extirpación de  la pulpa que se encuentra en el interior del diente y es un procedimiento en el cual se limpian los conductos radiculares del  eliminando las bacterias y el tejido necrótico para su posterior sellado.

En nuestra clínica contamos con endodoncia mecanizada obteniendo así  resultados clínicos más rápidos y eficientes.

Ortodoncia

La ortodoncia es un  tratamiento de las maloclusiones dentales originadas por alteraciones del desarrollo,  forma y posición de los dientes.  

El objetivo de la ortodoncia es a través de  la movilidad de los dientes buscar la corrección del mal alineamiento (maloclusión) de la superficie de masticación o el desplazamiento de todo el conjunto dentario principalmente para corregir trastornos funcionales de la masticación como también para  otorgar una mejor estética

Limpieza dental

La limpieza es  un tratamiento que consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías

En nuestra clínica contamos con  tecnología de limpieza con ultrasonido mediante la cual se utilizan vibraciones por ultrasonidos de alta frecuencia y agua para eliminar el sarro y manchas acumuladas en los dientes.

Una Incorrecta Higiene bucal y acumulacion de sarro en las cavidades bucales puede tener como consecuencia gingivitis e incluso periodontitis.

Odontología digital

El sistema  Cerec (Ceramic Reconstruction) es una tecnología que  permite el diseño de piezas dentales mediante un programa de computarizado, logrando piezas que destacan  por su estética, ajuste y resistencia lo que lo hace un tratamiento duradero, rápido y de larga vida útil.

Esta tecnología cuenta con un software 3D, una cámara intraoral y una cámara de fresado para tallar las piezas necesarias en distintas clases de cerámica.

Utilizando el sistema CEREC en BioBio dental logramos llevar a cabo incrustaciones, carillas y coronas en una sola sesión, en cerámica pura libre de metal.

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, con el objetivo  de explorar y tratar a niños y recién nacidos esta especialidad se  encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los dientes, caries o realizar tratamientos restauradores como por ejemplo  tratar los traumatismos, usar selladores que tienen como función dejar un poco más lisos los surcos y fisuras de los dientes para evitar la acumulación de comida y la posterior producción de caries y sus consecuencias.

Estética facial

Los tratamientos de estética facial tienen como objetivo mejorar el aspecto de la piel haciéndola lucir más joven y relajada se usa en líneas de expresión como el entrecejo, frente, comisuras de labios y contorno de ojos, atenuando arrugas y líneas de expresión, rellenando  estructuras faciales y delineando contorno, mayormente a través de técnicas no invasivas y no permanentes como por ejemplo Botox.

Extracciones

Una extracción dental es el procedimiento para sacar un diente  ya sea porque esté puede comprometer la salud de la boca o porque este   ya no es capaz de cumplir su función

Cuando la pieza dental presenta un gran daño  existe también la posibilidad de desarrollar enfermedad periodontal avanzada, procesos quísticos u otras patologías complejas es por esto que existen casos en que la extracción es el mejor tratamiento a indicado.

Rehabilitación oral

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la Odontologia  especializada en el tratamiento, rehabilitación y mantención de las funciones orales como   la masticación , fonoarticulación y estética.

Esta rama de la odontologia cobra especial importancia  en personas con dientes fracturados, desgastados o dientes perdidos esto ofreciendo una solucion definitiva a traves del uso de materiales como ceramica  para sustituirlos con tapaduras, incrustaciones , carillas, coronas, prótesis fijas tales como puentes, prótesis removibles e implantes dentales dependiendo del caso.

#LaMejorSonrisa
Bio Bio Dental

Contacto

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:30 – 21:00 hrs
Sábados 9:30 – 21:00 hrs

Servicios

Horario de Atención

Lunes a viernes de 9:30 – 20:00 hrs
Sábados 9:30 – 20:00 hrs